TitleIntegrando el Internet de las Cosas y el Procesamiento de Eventos Complejos en las Arquitecturas Orientadas a Servicios
Publication TypeConference Paper
Year of Publication2012
AuthorsBoubeta-Puig, J, Ortiz, G, Medina-Bulo, I
Conference NameActas de las {IV} Jornadas Predoctorales de la Escuela Superior de Ingeniería
Conference LocationCádiz, Spain
ISBN Number978-84-695-6550-6
Abstract

El Internet de las cosas proporciona una gran cantidad de datos que pueden ser compartidos por miles de organizaciones a nivel mundial. Integrando las arquitecturas orientadas a servicios con las dirigidas por eventos obtendremos arquitecturas apropiadas para la comunicación eficiente de dichos datos, proporcionados en formato de eventos por los distintos servicios de estas organizaciones. En este artículo, se propone el uso del procesamiento de eventos complejos en dichas arquitecturas para analizar estos eventos y así detectar situaciones relevantes en tiempo real. Además, se describe un caso de estudio para la detección de los distintos niveles de calidad del aire.